Chef Ejecutivo, Emmanuel Zúñiga Soto

Emmanuel Zúñiga, Chef Ejecutivo de los restaurantes Lampuga y Lampuga Bistro, cuenta con una Licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana y Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas por la misma institución.

Su experiencia profesional inició al concluir la universidad, pero la gastronomía estuvo presente en su vida desde muy pequeño al participar en diversos proyectos y cursos gastronómicos, sin mencionar que su familia y amigos tuvieron un papel importante en despertar el gran interés que hoy tiene por el mundo de los sabores, las recetas, ingredientes y técnicas culinarias.

Mientras estudiaba la universidad su pasión por la cocina creció al aprender las bases y la disciplina que un gran cocinero requiere, esto fue lo que le permitió desempeñarse profesionalmente en el Periódico Reforma, en el Restaurante Naos de Mónica Patiño y como Chef de Banquetes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Participó como Juez en la Universidad del Claustro de Sor Juana en el concurso La Sazón del Claustro edición 2010, 2011 y 2012. Ganó el segundo lugar en el Concurso Mexico Cocina Abierta – Batallas de Cocina – de la Universidad Anáhuac en el 2010. En Septiembre de 2013 fue Juez del concurso Explora Canadá, organizado por la embajada de Canadá en México y del concurso Joven Chef Mexicano, organizado por Grupo Ambrosia.

El proyecto más importante de su vida comenzó cuando lo invitaron a formar parte del restaurante Lampuga para iniciar lo que hoy en día es un exitoso concepto gastronómico, en donde a través de los años ha logrado consolidar una cocina de alta calidad, constancia, disciplina y pasión.